Tiempo severo y lluvia avanzan desde Argentina cruzando a Uruguay

Potentes focos de inestabilidad avanzaron este viernes por el centro de Argentina, alcanzando ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, ingresando al suroeste de Uruguay desde Colonia con la tendencia a trasladarse a otros departamentos del país, señala MetSul.

Llovió después de muchas semanas en localidades que enfrentan una sequía excepcional en la zona conocida como la Pampa Húmeda, que concentra gran parte de la producción agrícola argentina.

La precipitación acumulada fue muy variable con marcas de solo 10 mm a 20 mm en diferentes puntos, pero volúmenes que alcanzaron los 100 mm a 150 mm en algunos municipios.

En estas localidades, las fuertes precipitaciones provocaron inundaciones. La lluvia estuvo acompañada de tormentas aisladas de fuertes a severas con vendavales y granizo, además de numerosos rayos.

En la ciudad de Lincoln, en el interior de la provincia de Buenos Aires, un rayo incendió un árbol en la plaza central. Las tormentas siguen avanzando por el centro de Argentina esta noche, afectando más a Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

Vía: MetSul

Salir de la versión móvil