Miguel Guaraglia viene participando como periodista de la Campaña ANTARKOS 22 – 23, en su Edición XXXIX, viajando en el barco ROU 04 «Gral. Artigas», hacia la Base científica antártica Artigas, en la isla del Rey Jorge a más de 2500 millas náuticas de Montevideo.
El barco que partió de Montevideo el pasado 16 de enero lleva en su interior 16800 kilos de víveres secos, congelados y artículos de mantenimiento y construcción. A su vez se cargaron 200 mil litros de combustible antártico a fin de proveer la Base.
Anoche a las 21:30 horas establecimos el primer contacto con el periodista carmelitano y se encontraba en el Estrecho de Magallanes. En las fotos enviadas se veía que aún había mucha claridad y la noche no había llegado, fenómeno propio de esas latitudes.
«Todas las vivencias que vengo experimentando a bordo del barco son hermosas e intensas. Recién este sábado pudimos tener señal para comunicarnos con Uruguay», señaló.
Más tarde nos enviaba fotos del barco llegando a Punta Arenas, ciudad chilena, cercana a la punta más austral de la Patagonia chilena. Este puerto ubicado en el estrecho de Magallanes, conecta los océanos Atlántico y Pacífico, y se usa como base para cruzar hacia la Antártida.
Este sábado el barco ingresaba a puerto, por lo que todo el fin de semana permanecerán en tierra chilena. El lunes se llevaría a cabo la segunda parte final del viaje que es el cruce hacia la Antártida, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
«La travesía se ha desarrollado normalmente, apenas algún movimiento, pero nada importante,» nos comentó.
Comentarios