El Hogar de Ancianos «Aída Arce de Rodríguez» esta cumpliendo años en el día de hoy.
Se trata nada más ni nada menos de su 40° aniversario, lo que lo transforma en uno de los lugares de más permanencia en el tiempo, que se dedica al cuidado de las personas mayores.
Carmelo Portal estuvo en dicho hogar esta tarde y fue testigo de parte de la celebración que se viene llevando a cabo, en un comedor ambientado para la ocasión, repleto de abuelos.
Los integrantes de la comisión del hogar, Claudia Mattos y Mario Pescetto, entrevistados por nuestro medio hicieron un reconocimiento a la Sra. Aída Arce de Rodríguez, «que fue la que impulsó esta idea», manifestaron, «después la llevó adelante su familia».
También tuvieron palabras de agradecimiento para el Dr. Norberto Cerrutti quien «le dio vida a este lugar y estuvo una cantidad de años hasta que esto fue tomando forma». «Por aquí ha pasado mucha gente que ha trabajado de forma anónima, logrando que hoy en sus 40 años el hogar se encuentre atendiendo a 40 ancianos».
Pescetto añadió, «en esa carrera del uno al diez tal vez estamos en el cinco porque siempre hay espacio para seguir creciendo, no en cantidad sino en calidad» ya que «nuestra aspiración es seguir mejorando».
La comisión del hogar actualmente tiene nueve integrantes, vocales y suplentes. Consultado acerca del momento que viven, los entrevistados aseguraron que «es un grupo muy unido, cada uno plasma sus ideas en cada reunión, llevando todo a un fin».
Mattos aseguró que dicha comisión viene trabajando en el hogar desde hace unos 10 años y cuando tomaron las riendas «el lugar estaba bastante venido a menos, con muchas cuentas y demás, pero hemos podido salir adelante y seguimos trabajando en beneficio de los abuelos».
Los integrantes de la comisión aseguraron que «se está invirtiendo permanentemente en distintas cosas». «Hay que destacar que hemos tenido la ayuda del BPS, que en estos últimos años ha venido colaborando con sumas de dinero que nos han servido por ejemplo para ampliar el comedor diario y cambiar unas 20 aberturas que estaban deterioradas por el tiempo».
«El hogar va creciendo en confort; tenemos cocinera, médicos, enfermeras y mucamas» informaron los entrevistados, quienes añadieron, «estamos siempre inspeccionados por BPS, Salud Pública, Acción Social y Bomberos, teniendo que estar al día con todos los papeles».
Si bien el hogar recibe la colaboración de la intendencia, «también tenemos que agradecer a todos los socios, ya sea mensuales o anuales, quienes están colaborando permanentemente con el hogar».