Mientras en Montevideo los fieles de Iemanjá Diosa del Mar invocaban al espíritu de las aguas para pedir el fin de la sequía, en Punta del Este se celebraba el Gran Premio Sirí organizado por la revista del mundo gourmet Cuisine&Vins.
Ruegos cumplidos en pleno 2 de febrero, el cielo hizo lo suyo y empapó la fiesta más importante de la gastronomía y la enología uruguaya, que este año se realizó en el parador de The Grand Hotel Punta del Este, ambientado con las estampas más chic de la diseñadora Roberta Freymann (dueña de Ros ‘Garden).
Entre los famosos, se destacaron los cocineros y empresarios Aurelien Bondoux, Juan Peralta Ramos, Martín Pittaluga, Laetitia D’Arenberg, Juan Pablo Clerici, Martín Lavecchia, autoridades del Ministerio de Turismo, Uruguay Natural, el artista plástico Grillo Demo, el periodista Guillermo Panizza, entre otros.
El certamen convocó a proyectos de la cocina y el vino de Maldonado, Rocha y Colonia.
La idea del evento (además del cóctel en versión stands con delicias para todos los gustos) fue homenajear a los productores, que durante el año formaron parte de este premio que abarca seis rutas gastronómicas.
Resaltar el producto uruguayo, contar a partir del origen, la magia, el trabajo, el arte y la técnica hasta llegar a la mesa. Hubo un ganador (la ruta del queso) y un montón de situaciones fascinantes, de festejo pleno.
Sobraron los brindis, con 9 bodegas de la región, y los deseos de prosperidad. Los ganadores recibieron las icónicas estatuillas en forma de pinza de cangrejo sirí diseñadas por el artista Marcelo Toledo.