El organizador de la Fiesta de la Uva, Raúl Largher calificó esta mañana en Radiolugares que la edición 50 de la Fiesta de la Uva fue un éxito total.
Largher señaló que la Pista Marcelo Bianchi es el lugar ideal para organizar fiestas, fundamentando su postura en la ubicación de la misma, llevando como ejemplo a que se puede concurrir caminando, sin transitar largas distancias.
El organizador respondió indirectamente algunos cuestionamientos y dudas que surgieron en el seno del Municipio de Carmelo, donde se dictaminó que no había autorización para colocar un Parque de Diversiones, como finalmente sucedió.
De este parque destacó su presencia y la posibilidad de llevar juegos a gente de todas las edades. El gestor de la fiesta no dio números exactos pero dijo que la mitad de Carmelo pasó por la fiesta.
Dentro de las respuestas que Largher tendrá que responder está la de la Alcalde Alicia Espíndola que se preguntó dónde obtuvo las llaves del predio, ya que las originales que están a resguardo del municipio nunca fueron levantadas por el responsable de la fiesta.
Seguramente todos estos mal entendidos se aclaren en una conferencia de prensa e invitación a recorrer la pista, que piensa organizar Largher para ser testigos de cómo se realiza la devolución, incluyendo la entrega de llaves.
El creador de la Fiesta de la Uva destacó que siempre ha sido muy responsable a lo largo de los 50 años de trayectoria organizando un evento de proyección nacional, señaló.
Dijo que siempre ha sido un promotor del vino carmelitano por lo que espera que en alguna oportunidad la Ruta del Vino participe de la fiesta, «si no lo hacen no es por mi culpa«, aclaró.
A nivel de autoridades, destacó la presencia del Director Nacional de Turismo Roque Baudean. Finalmente tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento para Sovicar y la Fundación Pérez Scremini.
Raúl Largher dijo que está un 95% satisfecho con la edición 50 de la Fiesta Nacional de la Uva.