Desde que se conoció que la zona no es habilitada para camping, curiosamente siempre hubo carpas. De turistas, pero también de personas en situación de calle. Algunos veraneaban pero otros llegaban en fechas donde claramente se presentaba una situación social crítica.
En un momento se los denunció ante la Justicia, incluso hubo desalojos, pero hay lugares que porfiadamente los hace la gente con sus usos y costumbres. El no camping de Playa Loca parece ser un lugar destinado a acampar, a pesar de las prohibiciones, que seguramente tendrán una lógica, pero que alguna gente no la tiene en cuenta.
Las fotos fueron enviadas por un lector y son de esta mañana, hay decenas de carpas, incluyendo un ómnibus, en tiempos donde un turista es un importante número para la estadística, el «otro turismo», busca su lugar, viene, se instala, y al menos supone un desafío para las autoridades competentes, en cómo gestionar lo que parece al menos un problema, por las habilitaciones correspondientes y los servicios básicos que son necesarios tener, más allá de los permisos.
Comentarios