El 25 de mayo de 2020 anunciábamos que los funcionarios del Banco República de Carmelo se preparaban en los «próximos meses» para mudarse a la esquina de Zorrilla y 18 de Julio, donde supo funcionar el ex Supermercado Anteojito.
«Estamos ante un cambio total, que desde el exterior será invisible, porque se respetara toda la fachada, pero cuando el cliente ingrese, se encontrará con un nuevo banco. Las obras cubrirán todo el padrón, por lo que la sucursal será mucho más amplia, confortable y lo que se busca: funcional,» expresaban desde el Banco República, en 2020.
El Banco República anunció la mudanza en breve, pero ya han pasado dos años sin novedades. Eso sí pagando un alquiler que en sus inicios era de $40.000 mensuales por el nuevo local, donde pronosticaban estarían dos años más trabajando, hasta volver a la vieja sucursal ya remodelada.
Si bien el primer contrato venció al cumplirse dos años de alquiler, desconociendo los nuevos valores de renovación, dejando la cifra inicial, el Banco República ha gastado unos $1.280.000, el local ya cuenta con escritorios y diversos elementos de oficina, pero pasan los meses y años y no se produce la mudanza.
Vocero del «banco del futuro»
En su momento se llegó a decir que el Banco República tenía pensado nombrar un vocero que sería el encargado de comunicar la nueva obra que se avecinaba para el viejo y emblemático edificio del BROU en Carmelo.
Fuentes del BROU señalaron en aquella oportunidad a Carmelo Portal que «los diversos aspectos que vinculan desde el proyecto, pasando incluso por el traslado, hasta la ejecución de la misma suponen instancias importantes en donde la comunicación juega un papel importante pensando en los clientes que acuden al banco en Carmelo.»
Tal como surgen de nuestros archivos en junio de 2020 se nos dijo por parte de una alta fuente del banco consultada que«…se debe tener en cuenta que las reformas en Carmelo están dentro de un proceso de cambio que ya se vienen dando y que la nueva arquitectura representará si se quiere «el banco del futuro».
A la fecha el Banco República de Carmelo continúa prestando sus servicios en la emblemática sucursal y a solo 100 metros, se encuentra el nuevo local aún sin ocuparse.