El pasado lunes visitó Carmelo el Presidente de la ANP Juan Curbelo, pasado el mediodía. Desde Puerto Carmelo se anunció su llegada y se pautó la posibilidad de una conferencia de prensa que posteriormente se desactivó debido a que el jerarca partió para Fray Bentos.
El martes estaba previsto la firma de un acuerdo, en esa ciudad litoraleña entre la Administración Nacional de Puertos y la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B), donde la carga de ese país accederá a preferencias tarifarias al almacenarse en Fray Bentos.
Sin declaraciones
La desactivación de la conferencia de prensa en Carmelo puede ser vista por algunos como un pasaje rápido de cortesía del jerarca, la otra posibilidad podría confirmar la falta de avances en diversos proyectos que han venido siendo anunciados para el Puerto de Carmelo y no se han concretado, por lo que Curbelo no tendría nada significativo que anunciar localmente.
En los temas más graves, el más fuerte tal vez, la lentitud de la licitación del dragado de Carmelo, asunto que ha generado malestar político dentro y fuera del Partido Nacional, en diversos sectores, y también en actores vinculados al turismo, que vieron perdida esta temporada, por la problemática de ingreso a nuestro puerto, tema considerado a esta altura histórico.