Estaba en la tapa del libro. Los resultados mandan para un lado o para el otro y ante la reiteración de triunfos conseguidos por Uruguay en remo, en algún momento aparecerían las aspiraciones de otros países con la finalidad de contratar al entrenador Osvaldo Borchi.
Ante esa posibilidad, solamente faltaba saber qué actitud y armas tendría la Federación Uruguaya de Remo para sostener la continuidad del mencionado director técnico de las selecciones uruguayas.
Llegó el momento y la Federación Brasileña de Remo le hizo la propuesta a Borchi, para que se hiciera cargo de las selecciones nacionales de dicho país.
El primer paso de Borchi fue analizar la propuesta y de inmediato le comunicó el ofrecimiento a la Federación Uruguaya de Remo, como correspondía.
A partir de ese entonces, la responsabilidad estaba en manos de la FUR y la respuesta resultó contundente en una demostración de que los dirigentes de la misma saben donde están parados y valoran lo que significa el técnico para que Uruguay, hoy por hoy, sea una potencia del remo continental. Entonces, se brindó total respaldo al entrenador en diferentes sentidos y se le propuso continúe con el proceso deportivo nacional hasta los Juegos Olímpicos de París 2028. Una de las claves para asegurar la continuidad del técnico fue que la FUR está decidida a brindar total apoyo al programa técnico establecido, entre otros temas.
Ante tal postura, Osvaldo Borchi resolvió seguir dirigiendo a las selecciones uruguayas de remo y ya se piensa en lo que se viene en este 2023, con la mentalidad de competir para ganar y no solamente para marcar presencia.
La situación solucionada debe servir de experiencia, ya que el alerta ante futuros triunfos del remo uruguayo está vigente.
Vía: CUD