Una trabajadora de una empresa tercerizada que presta servicios en el Hospital Artigas de Carmelo presentó ante la Justicia una denuncia por acoso sexual y laboral. La misma fue despedida.
El caso permaneció en total hermetismo y data de dos meses atrás, desconociéndose si se ha realizado una investigación interna administrativa por parte de las autoridades de ASSE, por los hechos ahora denunciados ante el Poder Judicial.
Un segundo caso
Esta semana trascendió información que se habría dado un nuevo caso de características similares. La funcionaria afectada, que también fue despedida, habría sido internada de urgencia por un cuadro depresivo. Se conoce que por un tema de seguridad fue trasladada a la ciudad de Mercedes y ya habría sido dada de alta. No ha trascendido hasta hoy, si la misma realizará denuncia penal.
Fuentes gremiales de la salud consultadas por Carmelo Portal confirmaron la información, señalando que no pueden aportar datos por encontrarse el tema en la Justicia. Las dos personas afectadas eran integrantes del sindicato, pero según nos explicaron, por los estatutos de la cooperativa no se habría logrado canalizar gremialmente la denuncia.