La embajadora designada de Estados Unidos en Uruguay, Heide Fulton, quien fue nominada para ocupar ese cargo en mayo de 2022, arribó a Montevideo, donde en los próximos días presentará sus cartas credenciales ante el Gobierno.
«Hola Uruguay. Mi familia y yo estamos muy felices de estar aquí. Quiero aprender más sobre su hermoso país y el gran trabajo que los Estados Unidos y Uruguay siguen realizando juntos desde hace más de un siglo y medio», dijo la diplomática en un video publicado este martes por la Embajada.
Agregó: «Traigo ganas de escuchar, compartir y trabajar juntos en temas de intereses comunes. No veo la hora de empezar».
Diplomática de carrera, Fulton fue nominada para ocupar el nuevo cargo por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en mayo de 2022 y celebró su audiencia de confirmación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado dos meses más tarde, según información publicada por la Embajada.
El 13 de diciembre de 2022, el Senado de su país la confirmó como embajadora designada de Estados Unidos ante la República Oriental del Uruguay y en enero de 2023 prestó juramento a su cargo.
Antes, Fulton fue subsecretaria de estado adjunta para Programas del Hemisferio Occidental en la Dirección de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, así como también directora de la Oficina de Asuntos Mexicanos.
Por otra parte, la diplomática dirigió la Embajada de los Estados Unidos en Honduras como subjefa de Misión y Encargada de Negocios entre 2016 y 2019.
EFE
(Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción)
Comentarios