Trabajadores de Molino Carmelo vienen coordinando reuniones con diferentes autoridades para tratar de solucionar su problema laboral.
En la jornada de ayer mantuvieron una reunión con el Director Nacional de Trabajo Juan Castillo, y dicho encuentro, del que también participaron integrantes de Compañia de Granos, se definió como «positivo».
El jueves 5 de mayo tendría lugar otro encuentro por parte de los trabajadores de dicha empresa, pero esta vez con los legisladores departamentales.
La inquietud de los trabajadores surge de lo que se maneja entorno al molino local y su futuro inmediato. El pasado 25 de abril confirmábamos la noticia que era un rumor desde hace tiempo; el remate de una de las empresas más importantes de la ciudad.
Según la información que manejábamos hasta ese momento, el molino sería rematado sin base y al mejor postor el próximo jueves 19 de mayo a las 14 horas en el Club Uruguay, por parte de la firma rematadora Vanoly Brun.
A principios del mes de abril, gracias a un integrante del Pit Cnt Carmelo que nos facilitó el contacto; nuestro medio dialogó con trabajadores del Molino Carmelo. En aquella oportunidad se nos dijo que ese tema lo manejaban la patronal y que tenían información que quizás se podía parar el remate y nos pidieron reserva para no trabar las negociaciones. Así lo hicimos.
“Sabemos que Compañía de Granos puso un dinero y ellos tendrían la prioridad de asumir el 51% de las acciones, esto lo conocemos por reuniones que hemos tenido con las dos partes”, nos informó una fuente gremial.
El Molino Carmelo venía trabajando con la Compañía de Granos y desde los trabajadores expresaron que existía la posibilidad que esta empresa se quedara a gestionar la misma “hay un panorama general complicado del sector, los molinos grandes le vendían mucha harina a países como Brasil y Venezuela y eso se trancó todo”, se nos dijo en esa ocasión.