El pasado 9 de febrero, personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Colonia tuvo conocimiento sobre la existencia de dos bocas de venta de drogas en jurisdicción de las Seccionales 1ª y 7ª de esa ciudad, lo que determinó una importante cantidad de tareas de inteligencia policial.
Esto permitió identificar a los implicados en el ilícito, así como otros puntos donde se podían estar comercializando sustancias estupefacientes.
En este sentido, y bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de Colonia de 1er. Turno, realizaron allanamientos en cuatro viviendas y una inspección ocular donde fueron detenidas cuatro personas: dos hombres y dos mujeres mayores de edad.
Allí se incautó un arma de fuego, una balanza digital, 6.420 pesos uruguayos, seis celulares, una cámara digital con tarjeta de memoria, una notebook con cargador, cartuchos de diferentes calibres, una sierra circular, tres taladros, lentes de realidad virtual, un tarro con monedas antiguas, un envoltorio de nylon con sustancia vegetal, cuatro plantas de marihuana y señuelos de pesca y una bolsa de nylon color transparente conteniendo sustancia de color marrón.
Tras ser conducidos al Juzgado Letrado de 1er Turno de Colonia se dispuso las condenas de:
• Una mujer de iniciales a A.P.M.M. como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes agravado en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas y municiones y dos delitos de receptación, a la pena de cuatro años de penitenciaría.
• Una mujer de iniciales P.J.S.R. como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría.
• Un hombre de iniciales N.D.C.O. como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes agravado a la pena de cuatro años de penitenciaría.
• Un hombre de inciales J.M.F.R. como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente agravado en régimen de reiteración real, con un delito de violación de domicilio, a la pena de cuatro años de penitenciaría.
Comentarios