Fuertes cuestionamientos surgieron en la sesión de este miércoles por parte de los concejales del Frente Amplio, Juan José Miguelena y Mario Guaraglia, a la aprobación por mail de un aporte de $80.000 pesos uruguayos a la organización de Rutas de América que tiene previsto llegar a Carmelo.
La oposición fundamentó que no se puede autorizar una colaboración sin ser tratada en sesión, siendo considerada como una grave irregularidad, por esa fuerza política.
Tienes un e-mail
En el oficialismo aclararon que con modalidad de «envíos de mail» circulan muchos documentos y nunca se ha tenido problema. En la oposición se insistió en que no es un problema de forma, sino un tema legal. Incluso se llegó a insinuar la posibilidad de llevar estos temas a la Justicia.
El grito
El debate creció en intensidad y la concejal Marianella Arriola (Partido Nacional) cuestionó la manera de debatir elevando las voces y dando una imagen en la prensa que luego genera comentarios negativos a toda la institucionalidad.
Pedaleando
Desde el Frente Amplio se respondió que «estas prácticas se vienen naturalizando», poniendo como ejemplo una compra realizada anteriormente de una máquina, que tampoco fue tratada en sesión y la decidió directamente la alcaldesa.
Finalmente se decidió desde el oficialismo traer el mail con la propuesta de Rutas de América y leerlo en sesión; aunque ya estaba decidido por mayoría su aprobación. Luego de su lectura se levantó la sesión en un clima tenso.