En la tarde de hoy, en unos pocos minutos era intenso el tránsito de diversos camiones que pasaban desde y hacia Nueva Palmira por el Puente Castells.
A pesar de la prohibición los camioneros siguen utilizando el mismo y no se ve señalización adecuada indicando quienes están autorizados a transitar y quienes no. Tampoco hay control alguno por parte de las autoridades.
En ese sentido el Sub Oficial Mayor Roberto Machado de Policía de Tránsito indicó en el programa TQH de Radiolugares que los camiones deben ir por Polancos, Ruta 21 y 97. «El único tránsito habilitado por ruta 21 son ómnibus, transporte liviano (utilitarios hasta 1.500 kilos) y autos.»
La reparación del tramo que conecta el Puente Castells es provisoria, aseguró Machado donde «se debe transitar con mucha precaución.» Dijo además que la función de fiscalizar el tránsito en ese lugar es resorte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
La caminería rural en el departamento de Colonia fue afectada en un 90% aseguró el funcionario de Policía de Tránsito y la misma «es transitable con precaución.» Como ejemplo señaló la ruta 97 de Carmelo a Polancos tenía un importante deterioro en la curva próxima a ruta 12, la cual fue reparada.
A nivel departamental Policía de Tránsito en el Departamento de Colonia cuenta solo con 16 funcionarios para cubrir todos los turnos. Por el momento no hay cobertura en cercanías de Carmelo, solo existe un sub destacamento en la unión de Ruta 55 y 21 el cuál próximamente habilitarían en todos los turnos.