La Dirección de Planificación, Ordenamiento Territorial y Ambiente de la Intendencia se reunió el pasado 7 de febrero en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, con autoridades de Mevir que llegaron para informar sobre acciones en nuestro territorio, explicó el Esc. Mario Rodríguez, Sub-Director de la OPTMA de la Intendencia de Colonia.
Anteriormente Rodríguez habló con vecinos de la zona quienes le contaron que hacía más de 25 años que no se registraban actividades tan importantes como las que van a surgir próximamente con Mevir.
En esa línea el jueves 23 de febrero en el Salón de Mevir de Cerro Carmelo, a las 09:00 horas se realizará una reunión con interesados en acceder a viviendas.
La zona donde los ciudadanos que tendrían derecho ya sea por residir en el lugar o residir-trabajar serían: Cerro Carmelo, Caserío del Cerro, Curupí, El Chileno, Las Flores, Víboras, Vacas, Costa de Vacas y Colonia Arrúe.
Los técnicos de Mevir hicieron hincapié a la dinámica que juegan las escuelas públicas en el acceso a la vivienda, se habló a nivel territorial de niños que concurren a primaria en la 111, 57, 85, 44, 66, 107, 17 y 51.
«Esta previsto que en la zona se trabaje en un remanente que quedó del terreno en mayor área de Mevir, allí se construirán 10 viviendas. Quienes tienen derecho son personas que vivan en la zona y no cuenten con vivienda propia», adelantó el Esc. Rodríguez.
«Se pueden dar casos que si son propietarios del predio pueden acceder a la construcción o refacción de la vivienda,» destacó el escribano, «también se puede apoyar a unidades productivas que ya se vienen desarrollando, hay aportes para mejorarlas,» comentó el jerarca municipal a Carmelo Portal.
También se abordará el tema de la sequía y la búsqueda de nuevos pozos para perforar, siempre pensando en residentes de la zona.
Rodríguez adelantó a nuestro portal que hay una nueva actuación que inauguró el gobierno de Lacalle Pou, con intervención en lo urbano. Ahora se puede mediante Mevir realizar o refaccionar viviendas dentro de la ciudad.
Este 23 de febrero quienes deseen participar, deberán concurrir al Salón de Mevir con la cédula de identidad de los integrantes de la familia, comprobante de estado civil, forma de probar residencia mediante facturas, recibos de sueldo, escolaridad de los niños. Comprobante de ingresos del núcleo familiar. Declaraciones juradas de ingreso. Recibo de jubilación o pensión si hay pasivos en las familias. Asignaciones Familiares. Pensiones Alimenticias. En el caso de predios con animales se pedirá la declaración jurada de semovientes. En aquellos casos donde son inquilinos, fotocopia del recibo de alquiler.
Para quienes tienen terreno propio hay que llevar toda la documentación del mismo.
Para el escribano Mario Rodríguez lo importante es que todos aquellos que tengan interés en el tema concurren, después se verá si pueden postularse para alguno de estos beneficios.