Debido a los hechos acontecidos a nivel climático en los últimos días donde varios vecinos carmelitanos se vieron damnificados tras una gran inundación, se había planificado realizar una jornada solidaria el 14 de mayo, la cual finalmente fue postergada para otra fecha.
De acuerdo a la información que maneja Carmelo Portal, se tuvo en cuenta para tomar esta decisión que se coincidía en la primera fecha elegida con el día de la madre a nivel local, además de considerarse a mayo un mes complicado a nivel económico como para pensar en una colecta para los damnificados, teniendo en cuenta la importancia de dicho beneficio.
En efecto, la nueva fecha elegida por diferentes actores sociales para llevar adelante este gesto de solidaridad para quienes más lo necesitan es el 4 de junio.
A esto hay que sumarle la posibilidad de una mejor organización de un evento solidario, teniendo mayor claridad sobre las necesidades inmediatas a cubrir.
Manejo del dinero
De acuerdo a la información obtenida por nuestro medio, se pretende realizar un gran evento solidario tratando de recaudar la mayor cantidad posible de dinero para que el mismo sea destinado a los damnificados.
Dicha recaudación iría a manos del Comité de Emergencias Local, el que para dicha fecha deberá tener bien claro los criterios y la forma de redistribución.
Relevamiento
Lo que es seguro hasta el momento es que un equipo de Arquitectos ha hecho un relevamiento de unas 60 casas aproximadamente, el cual constará en un informe que será entregado a las autoridades en los próximos días.
Según los primeros datos que surgen de dicho relevamiento, las necesidades pasan por materiales de construcción que serían necesarios para volver a dejar las viviendas en las mismas condiciones edilicias que estaban antes de la inundación, pero en este sentido aún no está claro si desde la intendencia se logró un aporte de parte de la Agencia Nacional de Viviendas y sea esta última quien cubra dichas necesidades.
En ese caso, el dinero que se logre recaudar a través de la jornada solidaria que se viene planificando para el sábado 4 de junio, puede llegar a apuntar a otras necesidades, por ejemplo los muebles, puertas y ventanas que fueron alcanzados por el agua, los cuales en su mayoría son irrecuperables.