OSE fiscaliza medidas del uso del agua en vecinos pero no atiende roturas en la calle

Calle Buenos Aires -entre 19 de Abril y Sarandí- La pérdida tiene varias semanas aseguran los vecinos.

«OSE pone a disposición de la población un espacio para denunciar pérdidas de agua potable en la vía pública,» señalan desde el propio sitio web del organismo. Pero la realidad indica que el sistema no funciona.

«Esto hace más de un mes que está, por acá pasan siempre los de la OSE, lo ven, pero de arreglar nada», nos dice una vecina cuando tomamos fotos de uno de los tantos caños rotos que son constatables en nuestra ciudad.

«Ya perdí la cuenta pero creo que hace un mes que hicimos la denuncia de la rotura del caño frente a nuestra casa», advierte un vecino, quien ya perdió las esperanzas que vengan a realizar el arreglo, «no corre mucha agua, se ve como un pequeño charco, entonces tal vez para ellos no es importante, pero que pierde agua, pierde», señaló.

El ente estatal prohibió desde el 11 de febrero “el uso de agua potable para fines no prioritarios”, como puede ser riego, lavado de veredas y patios exteriores, lavado de vehículos por parte de particulares y llenado de piscinas.

No hay definida fecha de cese para esta resolución, que fue adoptada como respuesta al nivel crítico de agua en los embalses y cursos que se utilizan como fuente de abastecimiento humano debido a la sequía que se enfrenta el país.

Las zonas incluidas dentro de esta medida son Montevideo, Canelones, Costa de Oro, Lavalleja, Florida, San José, Colonia y Soriano.

Según OSE, se dispondrá de «personal debidamente identificado para fiscalizar el cumplimiento de las medidas, quienes dejarán constancia escrita de los hechos constatados y de las intimaciones realizadas.»

Sin embargo el propio organismo parece no atender en tiempo y forma las roturas de los caños de la red local de agua potable carmelitana. Problemas de gestión o cobertura señalan algunos como la causa de no llegar en un tiempo razonable a solucionar la pérdida.

Salir de la versión móvil