Momentos emotivos se vivieron esta tarde en el último adiós al Padre Domingo Lucarelli, quien falleciera esta mañana a los 91 años de edad.
Su velorio tuvo lugar desde muy temprano en el Santuario Nuestra Señora del Carmen, donde a las 15.30 horas se llevó a cabo la celebración de una Misa donde se dio gracias por su ministerio por más de 65 años y posteriormente los presentes acompañaron sus restos hasta la necrópolis local, donde tuvo lugar su sepelio minutos antes de las 17 horas.
El Padre Lucarelli
Nació el 3 de noviembre de 1925 en Campobasso (Italia) y a temprana edad emigró para Carmelo con su Familia. Fue ordenado Sacerdote en nuestra ciudad el 3 de diciembre de 1950.
El Pbro. Domingo Angel Lucarelli pertenecía a la Diócesis de Mercedes.
Fue Párroco de la Catedral de Mercedes y de las Parroquias de Ombúes de Lavalle, Cardona y Carmelo. Además prestó su servicio pastoral como Vicario General, Ecónomo Diocesano y Consultor de la Diócesis. Fue asesor e impulsor del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en la Diócesis.
Monseñor Carlos María Collazzi: «Estamos delante de la partida de un Sacerdote ejemplar».
Entrevistado por Carmelo Portal a la salida del Sepelio del Padre Domingo Lucarelli, Monseñor Carlos María Collazzi manifestó lo siguiente; «yo creo que estamos delante de la partida de un Sacerdote ejemplar. Un hombre en todo para los demás y para Dios».
Collazzi relató que estuvo en permanente contacto con Lucarelli en sus últimas horas de vida, en las que lo encontró «con una paz impresionante». «Estuve el día sábado con él y también ayer. Se trataba de una de esas personas que uno ve como ejemplo de vida, que convence con esa alegría de ser Cura».
La convocatoria en la Misa realizada en el Santuario y su sepelio «representan esto» dijo Collazzi, mientras añadió «era una persona muy integrada en todas las dimensiones de la vida Diocesana, siendo uno de los pilares desde los comienzos, trabajando para su construcción».
«Estamos en un momento de despedida pero también de gratitud al Señor que nos dio un hombre así, que parte con 91 años de edad y 65 años de Sacerdocio» concluyó diciendo Collazzi a nuestro medio.
Padre Pedro Wolcan: «Nosotros le debemos mucho a su Ministerio Sacerdotal».
El Padre Pedro Wolcan también tuvo palabras emotivas para con el Padre Lucarelli. En diálogo con nuestro medio expresó; «se trata de sentimientos muy encontrados pero la Fe hace que no perdamos la perspectiva de nuestra vida».
Wolcan añadió, «sabemos que el Señor está con nosotros y sobretodo que quiere que estemos con él». «Los pasos de Domingo continúan ahora hacia la casa del Padre para encontrarse con aquel de quien fue testigo en el anuncio del Evangelio y de la vida».
«Nosotros le debemos mucho a su Ministerio Sacerdotal» dijo Wolcan sobre Lucarelli, «por eso es bueno que podamos asemejarnos en lo que son esas virtudes que en toda persona creyente sobresale como es la caridad, la humildad y la nobleza de persona».
El Padre Domingo «siempre fue una persona sumamente entregada, asumiendo las condiciones y las circunstancias de vida que le tocaron en toda comunidad, brindándose en todo a él».
«El anterior Obispo en una designación que hizo y ante algunos reclamos de quienes no entendían la dinámica del Evangelio y de la vida de la Iglesia y donde él mismo había ofrecido su Ministerio y su vida Sacerdotal en favor de una determinada comunidad, me acuerdo que dijo que en la Iglesia ni se asciende ni se desciende; se sirve, y ese es el testimonio que del Padre Domingo recordamos», manifestó Wolcan a Carmelo Portal.