Personal de la Brigada Departamental Antidrogas de Colonia venía desarrollando la operación “Western” desde agosto del año pasado realizando tareas de investigación y vigilancia, así como análisis de información, en el marco del combate al microtráfico y tráfico de drogas en esa ciudad.
A su vez, las investigaciones revelaron la participación de una persona privada de libertad llamado Erik Benyamin de León Acosta que estaba vinculada a estos delitos, el que fue llevado a declarar.
Bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de Colonia, el pasado 23 de febrero se realizaron tres allanamientos en forma simultánea en diferentes viviendas donde se logró la incautación de 102 gramos de cocaína, marihuana en bajas cantidades, prendas de vestir, una tijera de podar, varios equipos telefónicos y una moto.
Además, se detuvo a tres personas mayores edad quienes quedaron a disposición de Fiscalía.
Culminadas las instancias en el Juzgado Letrado de 1er. Turno de Colonia, se dispuso la condena de:
Erik Benyamin de León Acosta y Jorge Damián Cardozo Chico como autores penalmente responsables de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente a título oneroso, a la pena de cuatro años de penitenciaría.
Y.V.U.M. como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente a título oneroso, a la pena de tres años de penitenciaría.
N.F.R.O. como coautor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente a título oneroso, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría.