El operador belga de servicios logísticos Katoen Natie, propietaria de la Terminal Cuenca del Plata (TCP), anunció este viernes el proyecto final de transformación para el Puerto de Montevideo con una inversión récord que ya supera los 600 millones de dólares.
«Esta nueva inversión de seiscientos millones de dólares es la más significativa en veinticinco años de inversión de nuestro grupo y familia en este hermoso y amable país», expresó el CEO de la operadora logística europea, Fernand Huts.
En ese sentido, la inversión ha sido destacada como «prioritaria» por las principales autoridades del grupo Katoen Natie, multinacional que opera en 36 países en 5 continentes, en la que trabajan más de 17 mil personas y cuenta con 400 unidades operativas distribuidas en 150 terminales y plataformas logísticas en todo el mundo.
La compañía construye en el Puerto de Montevideo una terminal «abierta al mundo» que busca ser la principal plataforma logística de la región sur, operando y administrando una terminal especializada de contenedores acorde a las exigencias del comercio internacional.
«Estamos convencidos de que esta nueva inversión será la piedra fundamental para impulsar el crecimiento del Uruguay», concluyó Huts.
Por su parte, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, destacó que su país está «comprometido» con el «respeto de las partes» de los acuerdos.
«Hoy tenemos todo este círculo virtuoso. Estamos tranquilos que esta inversión no solo es buena y va a traer trabajo y ayudar al Uruguay productivo sino que podemos, en este mundo tan incierto, tener la confianza y certidumbre de mirar a largo plazo», afirmó.
Constituida en 2001, Terminal Cuenca del Plata S.A. (TCP), empresa mixta integrada por el Grupo Katoen Natie (80 %) y el Estado uruguayo, a través de la ANP (20 %).
EFE
(Derechos Reservados. Prohibida su reproducción)
Comentarios