La representante nacional Nibia Reisch y la Bancada del Partido Colorado en la Junta Departamental de Colonia hacen público su rechazo a las palabras vertidas en la Junta Departamental de Colonia por el edil departamental Pedro Leizagoyen (Frente Amplio – Lista 1205).
Durante la Sesión Extraordinaria del viernes 3 de marzo del corriente, convocada para considerar el funcionamiento de la corporación, el mencionado edil señaló que “la prensa está pagada por la Intendencia” y hay “una Justicia, como la mayoría de las Fiscalías del departamento de Colonia y de Montevideo, que fallan a favor del Poder. Están compradas por el Poder”.
A raíz de la divulgación y viralización por las redes sociales del audio con las palabras del edil sospechando del digno accionar de la prensa departamental y del Ministerio Público y Fiscal, el Partido Colorado quiere tomar distancia de tales expresiones, ensambladas sobre denuncias subjetivas y calumniosas, muy lejos del espíritu de respeto y solidaridad que debiera reinar entre las instituciones y los ciudadanos que las integran.
«Realizamos esta Declaración con el convencimiento de que, tanto periodistas como fiscales, son personas íntegras, con cuya actuación se podrá estar de acuerdo o discrepar, pero entregadas cada una de ellas a su tarea especializada, y nos consta que su generosidad ha prestado no pocos servicios a la sociedad coloniense en particular y uruguaya en general,» concluye el comunicado de los colorados.
Comentarios