La operación “Pecora” es parte de tareas de información e inteligencia llevadas adelante por personal de la Zona Operacional III de la Jefatura de Colonia en el marco del combate a las bocas de drogas.
Es así que tras varios días de vigilancias se logró determinar que en una vivienda ubicada sobre la calle José P. Varela, jurisdicción de la Seccional 3ª de Carmelo, se venían comercializando estupefacientes al menudeo.
Tras presentar todos los elementos probatorios realizaron un allanamiento bajo la órbita de la Fiscalía de Carmelo a cargo de la Dra. Eugenia Rodríguez donde se incautaron 150 gramos de cocaína prontos para su comercialización, celulares, 11.880 pesos uruguayos y una balanza digital.
En el lugar fue detenido un hombre de 36 años, de iniciales C.R.B.R., y una mujer de 51, quienes fueron conducidos al Juzgado Letrado de Carmelo de 1er. Turno donde resultaron ambos condenados como autores penalmente responsables por la comisión de un delito de suministro de sustancia estupefaciente a la pena de cuatro años de prisión.