Un domingo de octubre de 2017 quedaba formalmente inaugurada la calle Gerardo Matos Rodríguez y el Parque Urbano »La Cumparsita.»
El lugar es uno de los tantos en la ciudad que atraviesa por reiterados hechos de vandalismo. La vecina Nancy De León explicaba en su cuenta de Facebook lo que allí sucede, «hace unos días hice un comentario sobre las roturas en la plaza del Barrio San José. El Municipio de Carmelo trabajo dos días para ir arreglando las mesas que rompieron yo compré las canillas una que se habían robado y la del baño que habían roto. Hoy al irme a trabajar con mucha tristeza vi que habían roto la mesa que se había arreglado.»
En la última sesión del Municipio de Carmelo se mencionaron dentro de otros actos de vandalismo, graffitis en la rambla, quema de contenedores, destrozos en La Cumparsita, y allí la Alcaldesa (i) Amelia Pochellú destacaba con la rapidez que se habían arreglado por parte del personal municipal.
Terminaron de arreglar y manos anónimas en la noche volvieron a realizar destrozos, lo que configura un panorama muy preocupante, de muy difícil abordaje.
Los destrozos se suceden a diario, hoy la misma vecina reporta destrozos en un auto que el recordado vecino Roberto Fontes había colocado para que jugarán los niños, anoche le rompieron los vidrios.