En respuesta a la nota que publicamos titulada «El Yacht Club Carmelo atraviesa una muy difícil situación económica», la Directiva respondió a nuestro medio, a través de un escrito incluyendo seis puntos que transcribimos:
Situación económica: se deja en claro que el club se encuentra con todas sus obligaciones al día y sin deudas, está saneado y no está comprometido a nada, así que no está en crisis.»
Socios: Ha habido una baja importante de socios y hay poca actividad como en muchos otros lados, pero en base a ellos se logra mantener el club. El edificio se acaba de pintar, se está refaccionando una vereda de una parte del muelle, hace unos años se reformaron los dormis y quedaron de primera. La cancha de tenis, una está mantenida, la segunda tiene defectos estructurales y necesita un trabajo profundo. Se mantiene el parque, etc.
Convenios de reciprocidad: Se firmó uno con el Yacht Club Argentino y se está por firmar otro con el Carmelo Golf. Se está en contacto con el Rotary para realizar el segundo evento de promoción de cervecerías artesanales de la zona.
Restaurante: En este momento no está funcionando. Siempre se escuchan propuestas, pero la experiencia ha sido que la gran mayoría de los concesionarios que han devuelto el salón, lo hicieron con deterioros y deudas que ha tenido que afrontar el club. Por ahora el salón se alquila para eventos, cosa que genera un ingreso para el club.
Dragado: Es obvio que la falta de dragado afecta a Carmelo en general. El Muelle de la ANP tampoco vienen barcos. Aparentemente el tema del dragado está encaminado.
Asamblea del 18 de marzo: El único Orden del Día es la Reforma de Estatutos, que necesitan ser modernizados porque tienen 80 años. La Asamblea se hace solo a esos efectos, no para tratar el futuro del club y su situación económica.