ADEOM deslindó responsabilidades por la decisión del ejecutivo comunal de no entregar las órdenes de pasajes «en tiempo y forma según convenio vigente que estipula el otorgamiento desde abril a octubre del año lectivo», para hijos de funcionarios municipales que estudian fuera de su lugar de residencia.
El beneficio incluiría pasajes de ida y vuelta que ofrece la Oficina de Extensión Social de la Intendencia de Colonia y no se estarían entregando.
La presidencia de ADEOM explicó que «ante la demora en la entrega por parte de la Oficina antes mencionada, estableció contacto con el Secretario Privado, quien comunicó que la situación se regularizaría a partir del 15 de mayo y ante solicitud de ADEOM, intentando menoscabar el perjuicio que produjo el atraso de referencia, sugirió que la entrega se extendiera hasta noviembre en iguales condiciones a las ya establecidas, consiguiendo de parte del jerarca una aceptación verbal,» informaron desde el gremio.
Ejecutivo comunal estudia con lupa otorgamiento de pasajes
Por este tema, la semana pasada Carmelo Portal entrevistó al Intendente Dr. Carlos Moreira quien comentó que se viene revisando todo el sistema de becas y transportes de liceales y estudiantes de UTU.
Moreira señaló que el gasto alcanza en su totalidad a dos millones y medio de pesos. “Nosotros no tenemos ninguna obligación de hacernos cargo de eso. Nos parece que si hay familias con buenos recursos económicos no habría que darle boletos gratis. Es exagerado.” El Intendente comentó además que “hay estudiantes que lo utilizan para otras cosas, no solo para ir a clase. Hay un desorden muy grande en todo esto”, aclaró.