Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización de commodities, confirmó que a través de sus soluciones de pago se concretó la venta de un inmueble, siendo ésta una operación sin precedentes en lo que respecta a la usabilidad de sus criptoactivos.
La empresa Rotamar S.A. usó agrotokens como forma de pago para adquirir un departamento en el emprendimiento +Colonia, un proyecto ubicado en Colonia del Sacramento, Uruguay, que busca convertirse en una una ciudad del futuro: polo de innovación sustentable y tecnológico para nómades digitales
Esta venta, realizada dentro de las distintas reuniones que se organizaron en Expoagro 2023, confirma que incluso una transacción inmobiliaria puede ser pagada con agrotokens, un activo digital respaldado en granos, y que además, rompe las barreras geográficas permitiendo en esta oportunidad cerrar un negocio en otro país.
“Cuando creamos Agrotoken y las distintas modalidades de uso de los tokens, siempre nos proyectamos en brindar a los productores un servicio simple, seguro y que puedan utilizar su cosecha para adquirir los productos o servicios que necesiten. Hoy, logramos junto a +Colonia, realizar la primera venta internacional de un departamento abonado con tokens”, afirma Eduardo Novillo Astrada, CEO y Co-fundador de Agrotoken.
Y continúa: “Concretar esta operación en Expoagro demuestra la aceptación y acompañamiento de todo el sector agropecuario especialmente a Rotamar por confiar en nosotros y a Eduardo Bastitta, socio fundador de +Colonia, que nos acompaña para continuar creciendo tanto en Argentina como en Uruguay, y ayudarnos a impulsar la próxima generación de los agronegocios”.
“Por primera vez se compra un departamento mediante el uso de agrotokens. Y se hace en +Colonia, la ciudad rioplatense del futuro. Este es un puente entre el pujante e innovador sector agropecuario, la tecnología blockchain y el Real Estate del futuro. Para nosotros no sólo es un orgullo, sino que marca el rumbo con una huella concreta hacia lo que decimos de nuestro proyecto: una ciudad pensada y diseñada con la innovación en nuestro ADN, y con la tecnología, la naturaleza y la sustentabilidad en sus cimientos”, agrega Eduardo Bastitta, socio fundador de +Colonia.