El Ministro Luis Alberto Heber se mostró preocupado por la cantidad de certificaciones médicas permanentes que sufre la fuerza policial en nuestro departamento.
En ese sentido el Ministerio realizará una investigación administrativa que incluirá a los policías pero también a los profesionales de la salud que firman y avalan dichas licencias médicas.
Heber dijo que son más de un centenar de policías certificados los que existen en todo el departamento de Colonia, situación que no existe en el resto de las realidades de las jefaturas en todo el país.
El número que mencionó el Ministro es el mismo que dijo a la prensa el ex Jefe de Policía Jhonny Diego, necesita la policía para dar un buen servicio, «necesitamos unos 100 efectivos», concluyó el ex número 1 de la policía coloniense.
Del «no va más» de Larrañaga al «investigaremos» de Heber la situación sigue incambiada
En 15 de setiembre de 2020 quien era Ministro del Interior , Jorge Larrañaga anunciaba en su visita a Colonia que sería muy estricto en no aceptar «esa suerte de estado de S.T.I.P. donde los funcionarios pasan meses o años certificados, esto no va más, se terminó,» puntualizaba.
El S.T.I.P. es la sigla del llamado Subsidio Transitorio de Incapacidad Parcial que se otorga al personal policial activo que se incapacita para la tarea habitual. Esto sucede cuando el policía sobrepasa el uso de certificación médica de 60 días por cualquier causa, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año que se trate.
Sin embargo, la situación de las licencias médicas sigue incambiada.