Para este martes 28 de marzo está previsto en la Junta Departamental de Colonia recibir a representantes de los Centros Comerciales de Juan Lacaze, Colonia Suiza, Rosario y Tarariras.
Los comerciantes están preocupados por un tema endémico que es la presencia de vendedores ambulantes en esas ciudades.
Desde el sector se cuestiona que en la zona este del departamento los Centros Comerciales han mantenido numerosas reuniones con diversos responsables de la Intendencia de Colonia sin obtener respuestas concretas y sin que se determinan responsabilidades claras.
La carta a la cual accedió Carmelo Portal, viene firmada por el Presidente del Centro Comercial de Juan Lacaze, Reinaldo Bouvier, junto a los presidentes de los centros de Colonia Suiza, Andrea Geymonat, Mario Dufau de Rosario y Alberto Giusiano de Tarariras.
Los empresarios locales advierten de los perjuicios que se están ocasionando en las distintas localidades, considerándolos «evidentes y de amplio conocimiento».
Señalan la competencia desleal ante comercios establecidos que «con esfuerzo cumplen con sus obligaciones tributarias, habilitaciones, permisos y son además fuente de empleo.»
En contraposición advierten de «mercadería en circulación de procedencia desconocida, malos modos, falta de respeto y presión, especialmente hacia ciudadanos de tercera edad, que llega incluso hasta ser violenta, impidiendo un flujo más dinámico de público en las calles que posibilita la visualización de vidrieras y posibles compras en el comercio local. Todas situaciones de gravedad,» aseguran.
Los comerciantes piden urgentes medidas con planes concretos de acción para minimizar el impacto negativo que esta situación ocasiona.