El primer frente frío del otoño llega este sábado asociado a un centro de baja presión atmosférica.
La temperatura en el mes de marzo ha estado por encima del promedio. Las precipitaciones han sido de corta duración y muy aisladas, con características de verano, lo que no tiene mucha incidencia en las zonas afectadas por la sequía.
Por otro lado, esto podría cambiar durante el fin de semana con el paso del frente frío.
Entre la tarde y la noche, la profundización de la presión atmosférica impulsa el avance del frente frío que atraviesa paulatinamente el estado, sembrando inestabilidad. Se espera que la lluvia sea generalizada y más larga que los últimos días. Pueden ocurrir pulsos de lluvia intensa acompañados de relámpagos y la posibilidad de granizo aislado.
De igual forma, el viento merece una mención especial en este pronóstico, ya que el ciclón incrementará el desempeño de esta variable durante el sábado. Mientras tanto, a medida que baja la presión atmosférica, el viento se vuelve más constante con rachas moderadas a fuertes.
Uruguay parece concentrar los mayores volúmenes en el paso de este frente frío con más de 100 mm en algunos departamentos del Oeste/Noroeste del país.
Vía: MetSul