Liverpool venció por 1-0 a Peñarol en el encuentro que disputaron este sábado por la octava jornada del Torneo Apertura uruguayo y le rompió su invicto a falta de una fecha para el Clásico ante Nacional.
Un tanto del defensor Gonzalo Martirena a los 66 minutos marcó la diferencia en un partido en el que el local desperdició varias opciones en los últimos minutos de juego.
Pese a la derrota, el conjunto dirigido por Alfredo Arias se mantuvo en el primer lugar de la clasificación, aunque ahora solo aventaja por dos unidades a su más inmediato perseguidor.
Hasta el momento, Peñarol había sumado cinco victorias y dos empates en siete juegos en los que había marcado 14 goles.
Ocho de estos fueron convertidos por el goleador del certamen, Matías Arezo, quien se encuentra en Japón con la selección uruguaya y no pudo sumar minutos.
También este sábado, el Danubio goleó por 4-0 a Deportivo Maldonado con un tanto de Leandro Sosa y un triplete de Guillermo May.
Un día antes, en el primer encuentro de la octava jornada, Defensor Sporting venció por idéntico resultado a Plaza Colonia con anotaciones de Juan de Dios Pintado, Leandro Barcia y de Andrés Ferrari en dos oportunidades.
Este domingo el encuentro entre Nacional y River Plate se robará todas las miradas porque marcará la vuelta de Álvaro Gutiérrez a la dirección técnica del equipo ‘Tricolor’.
Hasta el momento el entrenador dirigió a Nacional en dos períodos de tiempo (2014-2015 y 2019) y en ambos conquistó el Campeonato Uruguayo.
También se jugarán los partidos Fénix-Boston River y La Luz-Racing.
Finalmente el lunes la jornada se cerrará con el partido que enfrentará a Montevideo City Torque y a Cerro Largo en la capital.
EFE