Las mayores empresas de cruceros del mundo iniciarán en Fort Lauderdale (Florida), a 40 km de Miami, su conferencia anual, en la que analizarán el estado del sector y sus desafíos, entre los cuales está el reducir las emisiones de carbono.
La edición de este año de «Seatrade Cruise Global», considerada la mayor feria de cruceros del mundo, se celebrará en el recién renovado Centro de Convenciones de Fort Lauderdale, cuyo recinto expositivo se ha duplicado hasta los 32.500 metros cuadrados.
España, Portugal y varios países latinoamericanos, como Argentina, Brasil, Chile, México, República Dominicana y Uruguay, además de Puerto Rico, estado asociado a EE.UU., cuentan con pabellones propios en Seatrade, que tiene como punto central la conferencia que reunirá el martes a los presidentes de las principales líneas de cruceros del mundo bajo el epígrafe «Forward Momentum» («Impulso hacia adelante»).
Hasta allí ha llegado una numerosa delegación de Uruguay a cuyo frente está el Viceministro de Turismo Remo Monzeglio. Asisten además representantes de la ANP , Intendencias y operadores turísticos.
Más 80 compañías de cruceros de todo el mundo y 85 países estarán representados.
Como uno de los objetivos principales de las líneas de cruceros es incorporar nuevos destinos que seduzcan a sus usuarios, los cuáles suelen repetirse, el Viceministro uruguayo propondrá a Colonia del Sacramento como destino de cruceros de determinadas características. Barcos con un límite de pasajeros y descenso fuera de fin de semana por ejemplo.
Ya se ha detectado firme interés por parte de alguna compañía de hacer conocer a sus clientes un lugar como el barrio histórico de Colonia del Sacramento declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, además de su renovada plaza de toros, la ruta del vino y los rincones de excelente gastronomía con que cuenta la capital coloniense.
El objetivo será poner ese destino en el circuito de la temporada 2024 / 2025 pero Monzeglio ha propuesto que ya en la próxima temporada 23/24 llegue al menos un crucero que sirva como primer “testeo” y “desembarque inaugural” que estaría complementado por una gran fiesta de bienvenida organizada por el Ministerio de Turismo , la Intendencia de Colonia , la Administración Nacional de Puertos y todos aquellos que participan en este proyecto.
Comentarios