El privado que había ofertado U$S 170.000 dólares por el terreno de la Reserva de Fauna de Carmelo, retiró la oferta al comprobar que no tenía información sensible e importante sobre las características del terreno. El mismo esta en zona inundable y mapeado por la DINOT como bosque nativo.
Con este escenario el privado consideró que la falta de información de las características del predio le cambiaba sustancialmente elementos importantes del negocio, por lo que retiró la oferta.
La información fue confirmada a Carmelo Portal por el Director de Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Colonia, el Dr. Martín Avelino, «efectivamente retiraron la oferta al analizar las características del terreno, que desconocían. Ahora seguramente se volverá a llamar a un nuevo remate» concluyó el jerarca.
La situación previa al remate
Este martes la Junta Departamental de Colonia tuvo dos sesiones extraordinarias, una de ellas fue secreta, la que trató el tema del terreno de la Reserva de Fauna de Carmelo que al otro día se iba a rematar.
Durante la parte de la sesión que fue secreta, el expediente en cuestión se trató como «Reservado» para evitar que se conociera que la Intendencia de Colonia estaba interesada y eso llevara a una especulación inmobiliaria con eventuales protagonistas que pujaran para incrementar el valor del padrón.
El edil colorado Gabriel Gabbiani señaló a Carmelo Portal que en esa sesión reservada » se necesitaba la autorización de la Junta para que la Intendencia pudiera presentarse a pujar en el remate, lo que había sido solicitado por las fuerzas vivas carmelitanas.»
La Junta Departamental de Colonia según Gabbiani autorizó a la Intendencia a pujar hasta 88.000 dólares más un 10%, cerca de los 97.000 dólares. Ello basado en la tasación que hizo la Dirección de Catastro de la Intendencia. Según el edil «la aprobamos todos los ediles presentes en Sala, con una sola excepción que votó negativamente.»
Esta tarde se conoció un comunicado enviado a todos los ediles en donde desde la Secretaría de la Junta Departamental daban cuenta que: «Se informa que la Intendencia de Colonia ofertó según lo acordado en la sesión pasada, en el remate judicial del padrón N° 2798 de Carmelo, en donde se presentaron otros dos interesados y uno de ellos lo adquirió por un valor de U$S170.000.»
Pero faltaba otro capítulo, en pasillos de la Junta Departamental se conocía un informe del Ingeniero Agrimensor Olalde donde mencionaba que el terreno era inundable y no se podía fraccionar ni construir, detalles que desconocía el comprador y que motivaron su salida.