Como punto central se destacó la conferencia que reunió a los presidentes de las principales líneas de cruceros y hasta allí había llegado una numerosa delegación de Uruguay a cuyo frente estuvo el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio.
Más de 80 compañías de cruceros y 85 países estuvieron representados teniendo como uno de los objetivos principales de las líneas de cruceros incorporar nuevos destinos que seduzcan a sus usuarios, los cuáles suelen repetirse.
El Subsecretario Monzeglio propuso a Colonia del Sacramento como destino de cruceros de determinadas características, con un máximo de 1.000 pasajeros y evitando los fines de semana, dada la alta concurrencia de turistas a la capital coloniense.
“La propuesta fue bien recibida y podemos asegurar que más de una línea de cruceros estudiará esa posibilidad en los próximos meses”, señaló Monzeglio.
A partir de ahora corresponde estudiar en conjunto los aspectos técnicos y logísticos, a fin de decidir qué buques y en qué fechas podrían estar llegando a la hermosa ciudad de Colonia, declarada en su momento “Patrimonio Universal de la UNESCO”.
Se estima que ya en la temporada 24/25 podrían llegar los primeros cruceros pero hay voluntad de las partes en realizar una “prueba piloto” ya en la próxima temporada estival 23/24 donde se reciba al primer crucero con una gran demostración de nuestra cultura, nuestro arte y la atractiva gastronomía y vinos colonienses.
Participaron de la Feria 11 miembros además de la propia Secretaría de Estado: Administración Nacional de Puertos, las intendencias de Montevideo con su Director de Turismo, Fernando Amado y Maldonado con su Director de Turismo, Martín Laventure, Pedro Santana, Buemes DMC Uruguay, Furlong Incoming Uruguay, JR Williams, South Atlantic Ship Suppliers, Jetmar Viajes, Repremar y Carrasco Traslada.