En el marco de la recuperación de espacios públicos de la ciudad y dentro de lo que fueron las obras de la avenida Grito de Asencio se embelleció el triángulo formado por la ruta 21, la avenida Grito de Asencio y la calle Henry Ford.
El Municipio de Carmelo en su cuenta de Facebook publicaron fotos destacando que en la «zona de la L pronto se colocará una placa.»
Se hizo cordón cuneta en dos de sus lados, se entubó la cuneta que lo atravesaba, se niveló el piso, se colocó un pico de luz de tres brazos y se plantaron algunas especies vegetales.
Por su parte se aprovechó el lugar para recordar que en éste 2023 se conmemoran los 150 años de que se otorgó la primera concesión para extraer y exportar granito en nuestra zona. Es por ello que se colocó una piedra de granito maciza con una base donde aparecen adoquines, un cincel y un mazo, explicó a Carmelo Portal el Escribano Mario Rodríguez.
«La piedra es una representación de las canteras, el mazo y el cincel las herramientas de aquellos sufridos picapedreros y los adoquines cómo el fruto final de su trabajo. Adoquines que hoy están no solo en el puerto de Buenos Aires, sino en muchas de las calles de la vecina capital Argentina. Una actividad económica que marcó a fuego muchas zonas de nuestro departamento, incluso con la creación de pueblos o asentamientos permanentes de mineros con sus familias y que se extendió por más de 70 años de forma ininterrumpida. Que culminó prácticamente de un día para el otro, cuando el gobierno argentino del General Perón decidió prohibir el ingreso de arena y piedra del exterior a fin de desarrollar sus propias canteras. Boca del Cufré, boca del Rosario, Riachuelo, Conchillas y toda nuestra zona nunca volvieron recuperar ese pasado de gran actividad económica y social, concluyó Rodríguez.