La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo de Uruguay informó este viernes de que deja «sin efecto» las medidas de protesta en la que no autorizaría durante abril despegues en determinados horarios del día tras un acuerdo en la negociación tripartita.
«La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay desea informar que en la instancia de negociación colectiva celebrada en el día de la fecha en la Dirección Nacional de Trabajo se nos informó que se concretaron las presupuestaciones pendientes por lo que se dejan sin efecto las medidas anunciadas», señaló este organismo en un comunicado.
A su vez, el documento añade que fueron acordados «todos los puntos propuestos» en la instancia del pasado 29 de marzo e insistieron en que seguirán «apostando a la negociación colectiva como mecanismo de solución de conflictos».
Según destaca el diario El País, tras la reunión entre la Dirección Nacional de Trabajo, Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica acordaron las presupuestaciones de 19 trabajadores, reclamo que «quedaba pendiente» tras las últimas reuniones entre las partes.
Asimismo, los otros puntos que los trabajadores reclamaban eran la remuneración acorde a las habilitaciones vigentes, proyecto de artículo para rendición de cuentas y pago de instrucción, condiciones de trabajo en los servicios de tránsito aéreo, implementación de pago a instructores y continuidad de negociación colectiva.
Entre las medidas de protesta anunciadas el lunes pasado destacaban que entre el lunes 3 y el domingo 16 de abril la actividad se detendría por cuatro horas diarias divididas en dos tandas de dos horas cada una sin ser fijas.
No obstante, el texto resaltaba que todos los vuelos sanitarios, humanitarios, de búsqueda y rescate, en emergencia, vuelos de Estado (en todos sus casos) y afectados por meteorología adversa «quedan excluidos» de las medidas. EFE
Comentarios