En Uruguay la práctica de la caza está regulada; por eso te contamos que, en esta Semana de Turismo, dada las fechas del calendario 2023, no está permitida la caza de ningún animal de fauna silvestre.
En el marco de esta Semana de Turismo -que va del 3 al 9 de abril- el Ministerio de Ambiente retoma la campaña denominada “Cazá solo fotos”, para informarte sobre la que podés y no podés hacer si tu intención es cazar.
En esta semana del 2023, está prohibida la caza de animales de fauna silvestre. Las únicas excepciones son las especies denominadas de “libre caza” y los casos de ciervos axis y palomas para los cuales ya se hayan tramitado los permisos correspondientes.
Las especies de libre caza son:
Jabalí (Sus scrofa)
Rata negra de las casas (Rattus rattus)
Rata de las casas (Rattus norvegicus)
Ratón minero (Mus musculus)
Garibaldino (Angelaius ruficapillus)
Cotorra (Myiopsitta monachus)
Paloma doméstica (Columba livia)
Gorrión (Passer domesticus)
Crucera (Bothrops alternatus)
Yarará (Bothrops neuwledl)
Coral (Micrurus frontalis)
Las temporadas de caza comienzan el 15 de abril o el 1º de mayo, dependiendo la especie, por lo tanto, esta Semana de Turismo no está habilitada la caza de fauna silvestre, salvo las excepciones mencionadas
Las multas por no cumplir con la normativa de fauna van de 10 a 1.500 unidades reajustables dependiendo del tipo de especie s involucradas y las infracciones constatadas (cantidad de ejemplares, forma de caza, lugar, caza nocturna, sin permiso del propietario del campo, etc.). Los elementos utilizados para la caza y los vehículos podrán ser incautados.
Comentarios