A partir del 16 de abril el Complejo Industrial de Punta Pereira inicia su parada anual de mantenimiento: por 10 días la Planta para su operativa para realizar el mantenimiento, la inspección y el mejoramiento de los equipos e instalaciones.
La parada general de planta (PGP) implica un importante movimiento en el que trabajarán 108 empresas, 25% de ellas del departamento de Colonia, para realizar las tareas programadas.
Al equipo de 900 personas que trabajan de forma permanente en la planta se sumarán para la PGP aproximadamente 1700 trabajadores. La mayoría de ellos – 1200 – son uruguayos; y unos 500 son extranjeros altamente calificados vendrán con el objetivo de desarrollar tareas específicas y de alta especialización en los equipos.
La estrategia de operación y mantenimiento – usual en este tipo de plantas-, es detener periódicamente la operación para realizar todas las tareas de mantenimiento, inspecciones y mejoras que permitan el mejor desempeño durante el año desde todo punto de vista: salud y seguridad, ambiental, producción de celulosa y energía, calidad y sustentabilidad.
La parada general de planta (PGP) es un gran desafío. Requiere de una minuciosa coordinación previa para la preparación de equipos y de cada una de las personas que llevan adelante las tareas, en las áreas operativas y de servicios. Esta planificación comienza con un año de anticipación, advierten desde la empresa.
Como ya es habitual, se ha trabajado con la Asociación Turística del departamento de Colonia, la Cámara Inmobiliaria de Colonia y la Cámara de Hoteleros, de forma de coordinar las estadías de los trabajadores que vienen al departamento durante la PGP y así maximizar el impacto positivo sobre la economía del departamento. Se estima en más 7.000 las noches en hoteles de Colonia y Conchillas arrendados durante la PGP, además de un movimiento inmobiliario significativo.
Comentarios