El diario El Observador accedió a un WhatsApp dirigido a la dirección departamental del MPP y suscrito por la diputada Mercedes Santalla donde manifiesta la molestia por considerar que los dirigente del gremio no agotaron los pasos previos de diálogo para decidir ocupar la institución educativa.
Según el matutino Santalla habría catalogado de «inapropiada» e «inconducente» tal medida.
Desentrañando el enigma
Ayer la diputada Mercedes Santalla publicó en su facebook lo que calificamos desde Carmelo Portal como un «enigmático» mensaje ya que no estaba dirigido a nadie en particular. El mismo dice «“Hay gente que dice ser tan perfecta en su conducta de vida, en el trabajo en sus convicciones, pero no saben de que es la vida? como esta compuesta en una sociedad miran para su adentros ” Los perfectos” pero un día llegan a golpearse y enfrentarse hasta inundarse con la misma mierda que han generado por años !!!,” escribió la diputada del MPP de Colonia.
Se viene la denuncia penal a ANEP
El cuadro de situación que narró a Carmelo Portal Martín Rethemías y las duras acusaciones a la autoridad regional y a los directores de escuelas, calificadas de «desidia», muestran un cuadro muy grave y dejan en una posición muy incómoda a los responsables de la dirección de la educación técnica.
Lo cierto es que este jueves el sindicato decidió suspender la ocupación y estableció plazo de un mes para que las autoridades respondan rápidamente a la crítica situación.
Si la situación permanece incambiada presentarán denuncia penal contra ANEP por las condiciones laborales que atentan contra la seguridad de alumnos, profesores, personal administrativo y de servicio de la misma.
Los afectados por esta situación son mil estudiantes. Los profesores vienen reclamando desde el año pasado sobre esta situación que habría colapsado.