El proyecto fue presentado hace ya un tiempo en el Municipio de Carmelo por Jonathan Martínez y este miércoles el entrenador se acercó para dar más datos. La carpeta titulada «Parque Street Work Out», así se le denomina a esta disciplina que consiste en realizar ejercicios en una serie de aparatos que se colocan en plazas y espacios públicos, similar a lo que son las «Estaciones Saludables» y que tendría que ver con «Lugares de Entrenamiento Callejero».
Martínez realizó su presentación formal del proyecto que fue bien recibido por la totalidad de los concejales y sería incluido en el Proyecto del Parque del Bicentenario. También se habló sobre la posibilidad de colaborar con la colocación de otro en la Plaza de Deportes de Carmelo, e incluso en otros sitios de la ciudad.
El entrenador explicó que la idea apunta a crear pequeñas infraestructuras realizadas con caños, para hacer ejercicios corporales «es algo diferente al gimnasio, para eso se necesita un lugar adecuado. En Carmelo no existe pero si en la Plaza de Deportes de Nueva Palmira», comentó.
El surgimiento en el mundo del llamado «work out» que significa rutina de ejercicios, nace en aquellos grupos de personas que no tenían dinero para pagar una cuota en los gimnasios privados «así fue que iban a lugares públicos y realizaban ejercicios con el cuerpo.»
La sugerencia de Martínez es colocar en un parque una estructura que permita realizar cualquier ejercicio callejero «el parque está dirigido a cualquier persona que quiera realizar ejercicios al aire libre. Se colocarían barras y paralelas, anillas, con un costo por estación que alcanzaría los $ 35 mil pesos uruguayos», según un presupuesto que presentó el entrenador.
Las estructuras para desarrollar esos parques se realizan con caños especiales. El proyecto apunta a ser abierto a toda la comunidad y tendría la cobertura de asistentes en determinados horarios para realizar estos ejercicios.