Embajadores europeos recorren el litoral oeste para afianzar lazos

El embajador de la Unión Europea en Uruguay, Paolo Berizzi, en una fotografía de archivo. EFE/Raúl Martínez

Una delegación de embajadores de países europeos encabezada por el embajador de la Unión Europea (UE) en Uruguay, Paolo Berizzi, comenzó un recorrido por el litoral oeste  con el fin de llevarse «conocimiento» y afianzar lazos de cooperación y comercio con la zona.

Así lo destacó en diálogo con la Agencia EFE Berizzi, quien apuntó que este nuevo recorrido, que abarcará localidades de los departamentos de Soriano y Río Negro tiene como fin principal adquirir «conocimiento».

«Estos viajes nos permiten tener conocimientos de los pluses que tiene cada departamento, de la manera en que están organizados, de sus productos estrella, cosas que estando en Montevideo no podríamos saber», indica Berizzi.

Enmarcado en la gira «UE en todo Uruguay», por la que diplomáticos europeos ya visitaron ocho de los 19 departamentos (provincias) del país, del viaje participan, entre otros, los embajadores de Alemania, Eugen Wollfarth; Francia, Jean-Paul Seytre; España, Santiago Jiménez y Grecia, Nafsiká Nancy Eva Vraila.

El itinerario de la visita, que comenzó este martes y culmina el jueves, abarca sitios como el Museo del Barón de Mauá y la Bodega Mauá en la localidad de Cardona, dentro de Soriano, la Reserva M’Bopicuá en Río Negro y el Museo de la Revolución Industrial, emplazado en el extinto Frigorífico Anglo, en Fray Bentos -capital de Río Negro-, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2015.

Además, los embajadores recorrerán plantas de empresas de la zona que mantienen vínculos con Europa y que, señala Berizzi, suelen mostrarse «agradecidas» por tener inversión o maquinarias europeas «que les permiten dar un salto de calidad para competir».

En resumen, para el italiano, el viaje, al igual que los anteriores de la gira, será clave por el potencial de futuros acuerdos tanto de cooperación en temas como el medioambiente y el desarrollo tecnológico como comerciales, de inversión y exportación.

«Cada visita es muy enriquecedora para nosotros, volvemos siempre con mucho más conocimiento y agradecimiento de estar en un país como Uruguay», concluyó.

EFE

Salir de la versión móvil