Espía ruso ingresaba a Uruguay por el Puerto de Colonia del Sacramento

Lo hizo once veces durante los años 2013 a 2018

Documento tomado de nota de Infobae.

Una investigación de Infobae sobre espías rusos que operaban en la Argentina reveló que éstos obtenían documentos argentinos y al menos uno de ellos cruzó con esa cédula unas once veces por el Puerto de Colonia del Sacramento, entre los años 2013 y 2018 en barco, utilizando su documento argentino y también un pasaporte ruso, según datos publicados por el Semanario Búsqueda.

En efecto Alexander Verner, de 32 años, quien a pesar de figurar como monotributista que hace “servicios de traductor”, en verdad es un miembro del servicio de espionaje militar ruso, conocido como GRU, en el exterior.

Se trata de uno de los tantos agentes de inteligencia no oficiales que recorren el mundo como nexo con otros espías de aquel país. “No oficial” significa que no figura como parte de los delegados diplomáticos de Rusia en el país, destaca Infobae.

Se desconoce los motivos de los ingresos a nuestro país del espía ruso Verner por el puerto de Colonia del Sacramento durante 5 años. El espía no solo ha sido detectado en nuestro país, sino también en Brasil y Turquía.

Estos espías detectados no solo utilizaban el Puerto de Colonia del Sacramento para ingresar a nuestro país sino también hay un caso de una pareja que ingresaron con dni argentinos por el Puente San Martín. Estos últimos en la actualidad se encuentran en Eslovenia arrestados por ser acusados de operar para el GRU en tareas de inteligencia.

Salir de la versión móvil