En 2022 pasado 428 uruguayos perdieron la vida en accidentes de tránsito y 230 fueron en rutas nacionales. 25.100 tuvieron lesiones de distinta entidad, según informe de la Dirección Nacional de Caminera a la que accedió la Diputada Nibia Reisch por un pedido de informe.
En total, el pasado año, se realizaron 16.700 controles de espirómetro y 1000 tuvieron un resultado positivo.
“La Policía Caminera es la encargada de educar, controlar y prevenir los accidentes de tránsito en la ruta y es una realidad que aún hay quienes incumplen la normativa vigente y que manejan con alcohol en sangre, incumpliendo la normativa.»
«Para nosotros es fundamental el control de la Policía Caminera en las rutas. No solamente que estén apostados con sus móviles en las rutas sino que realicen controles de espirometría para detectar alcohol y también control de marihuana”, explicó la legisladora colorada
La diputada realizó un pedido de informes a la Dirección Nacional de Caminera para conocer de primera mano los controles que se están realizando en el país y en Colonia y poder analizar el mapa de siniestralidad con la finalidad de avanzar en políticas públicas para revertir esta situación
La legisladora también está trabajando a nivel parlamentario en el ajuste de leyes ya vigentes. Hay una ley que establece el control de alcohol y marihuana pero desde el punto de vista de Riesch se deben controlar otras drogas también.
“Desde el rol de la Policía Caminera se debe controlar y de ser necesario volcar recursos para mejorar esos controles, destinando más recursos de la Rendición de Cuentas”, ´concluyó Reisch.
Comentarios