En un informe escrito dirigido al Municipio de Carmelo, por la Directora de UTU Carmelo la Profesora Karina Vidal, la docente alerta sobre la situación alimentaria que se encuentra parte de los estudiantes de esa casa de estudio carmelitana, que ha quedado al descubierto luego de las consecuencias registradas recientemente con el temporal.
Alta vulnerabilidad en parte de los estudiantes
«Los acontecimientos climáticos transformados en desastre para nuestra ciudad agravaron la necesidad de complementar la alimentación de los estudiantes. La Escuela Técnica que dirijo recibe una población de jóvenes, que en un porcentaje alto -diagnósticos realizados- viven en condiciones de vulnerabilidad y vulnerabilidad extrema.», destaca el informe de la docente.
«Debido a las pérdidas materiales ocasionadas por las inundaciones la sociedad toda se ha solidarizado y junto con las organizaciones se ha dado respuestas a las emergencias de los más necesitados. Entiendo que la Escuela trabajando en red, debe dar respuestas para apoyar mínimamente a sus estudiantes, los cuales provienen en su mayoría de los barrios más afectados».
Una copa de leche
Atendiendo esa realidad la escuela «instrumentó un ropero escolar, brindó uniformes y útiles escolares», explicó la Directora, también dijo que «es importante brindar una copa de leche a la mañana y a la tarde. Esta acción no se sostiene solamente con la solidaridad y es de imperiosa necesidad.»
Desde la dirección de la Escuela Técnica se busca atender esta situación que se da en esta parte del alumnado ejecutando políticas locales sociales «necesitamos atender a los adolescentes que tienen largas jornadas de estudio, en el matutino de 7:10 a 13:45 y en el vespertino de 13:45 a 19:20,» advierte el pedido.