La baja presión trae aire más frío, lluvia y viento

Un área de baja presión operó este martes por la mañana al este de la provincia de Buenos Aires y durante la tarde estuvo al este de la desembocadura del Río de la Plata, destaca MetSul.

El sistema se encargó de traer un día ventoso en las zonas de Montevideo y la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.

En Punta del Este,  la influencia de la circulación de humedad del sistema bajo trajo lluvias e incluso tormentas eléctricas.

La capital Montevideo, con muchas nubes, también registró períodos de lluvia. Con viento, lluvia y baja temperatura, parecía un día de invierno.

En el Aeropuerto de Carrasco, la temperatura en la tarde fue de 15ºC con rachas cercanas a los 50 km/h. La influencia de la baja presión también trajo la intensificación del viento este martes en varias ciudades de la frontera con Brasil.

La mayor vorticidad de la atmósfera con el avance de las nubes cargadas por la circulación de la zona de bajas presiones con aire frío en altura y aguas oceánicas más cálidas terminó generando ayer una tromba en el litoral de Necochea, en el litoral de la provincia de Buenos Aires. . El fenómeno se ha repetido.

Con el centro de baja presión más al norte y cerca del Río de la Plata, se observaron trombas frente a las costas de Uruguay, esta vez en las zonas de Montevideo y Punta del Este.

El miércoles, el centro de baja presión se desplaza hacia el este y se aleja del continente.

Por lo tanto, el día puede tener períodos de mayor nubosidad y lluvia. Al final del día, el frío será más pronunciado advierten en MetSul.

Vía: MetSul.

 

Salir de la versión móvil