El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó este miércoles 19 el acto conmemorativo del 198.° aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales, en la playa de la Agraciada, departamento de Soriano. El mandatario, acompañado por otras autoridades nacionales y departamentales, colocó una ofrenda floral en el lugar y consideró que reconocer la identidad y las tradiciones permite proyectar el futuro.
Concurrieron también a la actividad el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Defensa Nacional, Javier García; la coordinadora general Área De Descentralización y Cohesión Social, María de Lima, y el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi.
En una rueda de prensa, Lacalle Pou opinó que reconocer la identidad y las tradiciones permite planificar el futuro. Asimismo, consideró que la ciudadanía debe recordar las fechas patrias y agregó que el Gobierno ha tratado de resaltarlas durante su gestión. “La mejor manera es hacerse presente”, expresó, y celebró que la gente haya recuperado la posibilidad de festejarlas luego de la pandemia de covid-19.
La oratoria del evento estuvo a cargo del prefecto nacional naval, José Luis Elizondo. Como parte de la conmemoración, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento que recuerda la Cruzada Libertadora de 1825.
Comentarios