Las tareas policiales en torno al robo a un comercio ubicado en General Flores equina Lavalleja de la ciudad de Colonia -donde una pareja se llevó un parlante de audio- permitieron dar con los autores y aclarar así varios delitos cometidos en la misma jornada.
Con la información obtenida de los testigos del hecho, efectivos policiales de la Zona Operacional I de Colonia recorrieron la zona ubicándolos mientras circulaban en una moto alquilada.
Allí se les incautó el parlante recientemente robado, efectos de otros dos hurtos llevados a cabo momentos antes en otros dos locales de Colonia Shopping, así como bebidas alcohólicas robadas de una estación de servicio de la ciudad de Carmelo y 10.44 gramos de cocaína.
Tras su detención fueron sometidos el hombre y la mujer mayores de edad a la Justicia de 1er. Turno de Colonia quien los condenó. Al hombre de iniciales M.A.D. de 28 años como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes y cuatro delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real a la pena de dos años y siete meses de penitenciaría.
Mientras que su cómplice, una mujer de iniciales F.A.D.E. de 26 años como autora penalmente responsable por tres delitos de hurto especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real a la pena de quince meses de prisión la que se sustituye con un régimen de libertad a prueba.