La ciudad de Buenos Aires y sus alrededores volvieron a amanecer este lunes bajo un denso manto gris debido al humo procedente del departamento uruguayo de San José, en donde se declaró un incendio el sábado pasado.
Desde primeras horas del día, la capital argentina y su populosa periferia registraban una densa capa de humo que cubría los edificios más altos y dificultaba la visibilidad, al igual que sucedió en la mañana del domingo.
Asimismo, los vecinos reportaron nuevamente a través de las redes sociales un intenso olor a quemado.
Con todo, los dos principales aeropuertos de la zona, el aeroparque Jorge Newbery (ciudad de Buenos Aires) y el aeropuerto internacional de Ezeiza (provincia de Buenos Aires), no experimentaron demoras en las partidas y en los arribos como consecuencia del humo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este domingo que el humo venía arrastrado por los vientos del este, afectando principalmente al área metropolitana de Buenos Aires.
La presencia de humo y olor a quemado es algo cada vez más recurrente en Buenos Aires debido principalmente a los incendios forestales por causas naturales y la quema de pastizales para actividades agro ganaderas en las zonas ribereñas del río Paraná al norte de la capital argentina. EFE
Comentarios