La Brigada Departamental Antidrogas de Colonia realizó meses atrás la operación “Retaguardia” por la que realizaron doce allanamientos, uno de ellos en la ciudad de Carmelo y los restantes en Colonia del Sacramento.
Allí fueron detenidas nueve personas y se incautaron 250 gramos de cocaína, 7,68 gramos de marihuana, 195.060 pesos, dos autos, una moto, un arma de fuego, cartuchos varios, tres armas blancas, celulares, electrodomésticos y tres balanzas digitales, resultando condenadas siete personas y se formalizó la investigación contra un adolescente por delitos de narcotráfico con penas que van desde dos años y seis meses a los cuatro años de penitenciaría.
Por este procedimiento quedaron requeridos dos hombres, quienes eran buscados por la Jefatura de Policía de Colonia, lo que se venía trabajando.
En este sentido se realizaron vigilancias y otras tareas de inteligencia que permitieron en la tarde del pasado 14 de abril identificar una vivienda donde podrían estar los buscados. Luego de seguir a un vehículo que salió de dicha casa se inició una persecución que finalizó a pocas cuadras con la detención del conductor, un hombre de iniciales G.A.B.V. de 30 años vinculado con la actividad ilícita.
Tras registrarlo se le incautó un rifle calibre 22 con silenciador, una caja de municiones con 45 cartuchos del mismo calibre y documentación del auto que estaba requerido desde el 12 de abril de 2023 en la Seccional 13ª de la capital del país.
Minutos más tarde observaron salir de la misma vivienda a una camioneta con dos ocupantes masculinos quienes tomaron por la misma ruta, por lo que se hizo un seguimiento a distancia. Al notar la presencia policial evadieron un control que había sido instalado para detenerlos, intentando embestir el vehículo policial, pero fue interceptado a pocos metros siendo detenido otro requerido de iniciales N.E.A.M. Éste puso resistencia a su arresto, resultando lesionado un efectivo policial en el procedimiento.
Allí se incautaron dos celulares y un envoltorio con 63 gramos de cocaína, mientras que la camioneta era conducida por otro hombre que se dio a la fuga y que viene siendo buscado por su implicancia en las actividades delictivas.
Celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de 4º Turno se dispuso la condena de un hombre de iniciales N.E.A.M. de 32 años como autor penalmente responsable de un delito de suministro continuado de sustancias estupefacientes, un delito de resistencia al arresto y un delito de lesiones graves especialmente agravado en régimen de reiteración real a la pena de cinco años de penitenciaria.
Por su parte, G.A.B.V. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefacientes prohibida, un delito de receptación y un delito de tráfico interno de armas y municiones en régimen de reiteración real a la pena de cuatro años de penitenciaría.