El centrocampista de la selección sub’20 de Uruguay Fabricio Díaz afirmó este jueves que está «muy feliz» de que su nombre haya sido vinculado al Barcelona.
Consultado en una rueda de prensa sobre dicha situación, el actual jugador del Liverpool local dijo: «Uno lo ve y queda muy feliz, pero de eso se encarga otra gente».
Agregó que cuando llegue el momento «se dará o no» y que ahora solo está enfocado en el Mundial sub’20 que se disputará en Argentina entre el 20 de mayo y el 11 de junio.
Por otra parte, Díaz habló sobre el mencionado torneo y dijo que a la Celeste le tocaron rivales «muy duros» que el equipo ya ha estudiado.
En el Mundial Sub’20 la selección de Uruguay fue emparejada en el Grupo E junto a las de Irak, Inglaterra y Túnez.
La Celeste debutará el 22 de mayo ante los asiáticos en la ciudad de La Plata, mismo lugar en el que se enfrentarán a los europeos tres días después. Finalmente, los jugadores de Broli se medirán con Túnez el 28 de mayo en la ciudad de Mendoza.
Agregó que, en caso de poder elegir un rival, le gustaría enfrentarse a Brasil, equipo con el que Uruguay perdió el título en el último juego del Sudamericano de la categoría disputado en Colombia.
«Me gustaría porque a todos nos quedó esa espina, pero no lo vamos a tomar como una revancha, sino como una buena oportunidad para demostrar que estamos para cosas grandes», subrayó.
Por otra parte, el centrocampista celebró el hecho de que el Mundial se dispute en Argentina ya muchos familiares podrán viajar a acompañar al equipo celeste.
Finalmente, lamentó la ausencia de Álvaro Rodríguez, con el que habló después de conocer que no disputará el Mundial tras la negativa del Real Madrid de cederle para la competición.
«Estaba muy entusiasmado, al igual que nosotros. Le dimos apoyo y ahora sabemos que hay compañeros que van a rendir, igual que Álvaro», resaltó Díaz, que dio por seguro que, pese a la baja de su goleador, el grupo está «firme» y «con más ganas que nunca».
Díaz participó este jueves del amistoso en que la sub’20 uruguaya igualó 1-1 ante el Rentistas de la Segunda División local.
EFE
Comentarios